06/10/2020

Locales

ATE rechazó el aumento salarial del 7 por ciento “por ser insuficiente”

ATE rechazó el aumento salarial del 7 por ciento “por ser insuficiente” y lanzó un comunicado expresando que “nuestro rechazo a la paritaria firmada días atrás por el gremio UPCN, no sólo porque el 7% nos resulta insuficiente sino porque no logra una recomposición salarial real tras años de pérdida del poder adquisitivo”. 

También, los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - Agencia Territorial Tandil, nucleados en ATE manifestaron: “Como trabajadores del Estado nuestro deber fundamental es garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía, y bajo esa premisa no sólo alzamos la voz para reclamar una pauta salarial que al menos nos posicione por encima de la línea de pobreza, sino que además, exigimos la reactivación de las políticas públicas vinculadas a empleo y trabajo por entenderlas fundamentales en el contexto de pandemia que nos atraviesa”. 

“Durante los 4 años de la gestión anterior los estatales hemos sido sistemáticamente la variable de ajuste, pero también somos conscientes de que no fuimos los únicos, ya que también fueron afectados todos las y los trabajadores, independientemente del convenio colectivo al que pertenezcan”, aseguraron.  

Además, argumentaron: “Entendiendo la situación particular que nos toca vivir no sólo a nivel local, sino también a nivel mundial, una vez más apostamos a la construcción colectiva, pero recordando al Estado empleador, no sólo que aún se encuentran pendientes los pase a planta permanente de los concursos realizados en el 2014 y 2015, sino también la necesidad de que no existan más trabajadores precarizados dentro de los organismos estatales”. 

“Por último, y no así menos importante, solicitamos la compulsa de afiliados a nivel nacional pendiente de realizar hace décadas, y actualmente judicializada. Ésta es nuestra real herramienta para terminar con los atropellos que año tras año recibimos la mayoría de las y los trabajadores del Estado”, concluyeron.

FOTO ARCHIVO

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |